Una mujer fue demorada en un puesto limítrofe porque viajaba con una nena sin la autorización de los padres
El procedimiento se realizó en Desaguadero.
Efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron un nuevo procedimiento sobre el traslado de menores de edad que viajan con sus familiares, en el marco de las diversas acciones preventivas que lleva adelante la Policía de San Luis.
El accionar fue en el puesto limítrofe de Desaguadero, ubicado sobre la ruta nacional N°7, en el límite con la provincia de Mendoza.
Durante un control vehicular, los policías interceptaron la marcha de un auto Peugeot 504 conducido por una mujer de 52 años de edad, quien viajaba junto a su nieta de 5 años. Ambas se dirigían desde la provincia de Mendoza hacia la provincia de San Luis, informó la oficina de prensa policial.
Al momento de presentar la documentación correspondiente, la mujer no tenía la autorización de los padres de la menor, por lo que se procedió a la demora preventiva en el lugar.
Transcurridos unos minutos, el padre de la menor realizó una videollamada y manifestó que había autorizado el viaje. Posteriormente envió la correspondiente documentación vía WhatsApp.
Los efectivos corroboraron toda la documentación, y tras darle conocimiento a personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) sobre la situación, la mujer y su nieta pudieron continuar el viaje.